La máquina de coser doméstica es un invento maravilloso. Solo piensa en todas las cosas que puedes hacer con ella.
- Puedes diseñar y reparar ropa para toda tu familia.
- Puedes crear regalos personalizados para tus amigos
- Puede crear una hermosa decoración para su hogar.
Trabajar con una máquina de coser ayuda a relajarse, desestresarse y divertirse. Y, por supuesto, poder hacer y reparar ciertas cosas uno mismo. Por lo tanto, es una excelente manera de ahorrar dinero.
No se pueden negar los beneficios de tener una buena máquina de coser.
Pero, ¿qué haces cuando tu máquina deja de funcionar correctamente?
¿Alguna vez has tenido alguna que dejó de funcionar o te dio problemas? ¿La lleváste a un taller de reparaciones para que la arreglarán? Si es así, sabes cuánto puede costar la reparación de la máquina de coser.
¿Pero cuáles son las alternativas a pagar por reparar una máquina de coser? ¿Luchar con tu máquina de coser porque funciona mal? ¿La compraste nueva? ¿Renunciar a la costura por completo?
En realidad, hay otra alternativa. Y eso es aprender a arreglar la máquina tú misma.
La verdad es que casi cualquier persona puede aprender a hacer reparaciones básicas. De hecho, si puedes aprender a usar una máquina de coser, también puedes aprender a arreglarla.
Hay muchas maneras de aprender, desde ir a clases, asistir a talleres o buscar tutoriales en internet. Incluso leer un buen libro puede enseñarte los conceptos básicos.
Saber cómo arreglar tu propia máquina de coser te puede hacer ahorrar costosas facturas de reparación. Pero hay muchos otros beneficios.
Contenidos
Algunos beneficios de aprender a reparar una máquina de coser
Aprender a arreglar tu propia máquina de coser tiene muchos beneficios, algunos más obvios que otros. Éstos son algunos de ellos.
Ahorrarás dinero en reparaciones
Este es bastante evidente. Si tu máquina de coser comienza a tener un problema que se pueden solucionar, no tendrás que pagarle a otra persona para que la arregle por ti.
Después de todo, probablemente una de las razones por las que comenzaste a coser fue para ahorrar dinero. Entonces, lo último que te gustaría es gastar dinero en reparaciones.
En la mayoría de los casos, arreglar tu propia máquina de coser no es tan difícil como podrías pensar. Conocer algunas soluciones simples para los problemas más comunes puede hacerte ahorrar a largo plazo.
Tu máquina de coser siempre estará en las mejores condiciones
Cuando sepas cómo se repara, realizar mantenimientos periódicamente te será muy fácil. Y cuanto mejor se mantenga, menos probable será que necesite reparaciones complejas y costosas.
Muchos expertos sugieren que un profesional revise tu máquina de coser cada uno o tres años, incluso si parece estar funcionando bien. Estos «ajustes» ayudan a garantizar que la máquina se mantenga en buen estado de funcionamiento.
Pues bueno, una vez que sepas cómo arreglar tu propia máquina de coser, podrás hacer estos «ajustes» tu mismo, con la frecuencia que desees, y no le costará ni un euro.
Disfruta de la satisfacción que es arreglar tu propia máquina de coser
Ya sabes lo satisfactorio que puede ser hacer algo tú misma. Cuando finalizas un proyecto y estás satisfecho con los resultados, experimentas sentimientos como orgullo y satisfacción. Y querer experimentar esos sentimientos nuevamente es una de las partes que nos hacen volver a repetir.
Ser capaz de arreglar su máquina de coser por su cuenta puede brindarle los mismos sentimientos de orgullo y satisfacción. Y, por supuesto, se sentirá satisfecho con el dinero que ahorró porque no la tuvo que llevar a un taller de reparación.
Gana dinero reparando las máquinas de coser de otras personas
Cuando conoces los conceptos básicos de cómo arreglar una máquina de coser, puedes cobrar por tus servicios de reparación. Y para hacer esto no tienes que ser una experta.
En la mayoría de los casos, cuando una máquina de coser deja de funcionar, la causa es un problema relativamente menor que se puede solucionar fácilmente. Solo se necesita a alguien que sepa cómo identificar el problema y solucionarlo.
Incluso si encuentras un problema que no puedes solucionar, simplemente puede delegarlo a un profesional con experiencia en reparaciones más complejas, sin daños ni faltas.
También puedes cobrar por hacer los mantenimientos rutinarios. A muchas personas les encanta coser, y aman sus máquinas de coser. Pero no todos quieren hacer el mantenimiento requerido para que se mantengan en perfecto estado. De hecho, muchos pagarían felizmente a otra persona para que les haga el trabajo.
La reparación de máquinas de coser es una excelente manera de ganar dinero extra. La costura es un pasatiempo popular, y no es difícil encontrar personas que necesitan servicios de reparación.
5 formas de aprender a reparar una máquina de coser
Si estás convencida en que deseas arreglar tu propia máquina de coser y la posibilidad de conseguir un dinero extra te preguntarás ¿entonces cómo puedo aprender a arreglar máquinas de coser?
La respuesta realmente depende de tus objetivos. Considera las siguientes preguntas.
- ¿Quieres saber cómo solucionar un problema específico que tiene tu máquina de coser en este momento?
- ¿Deseas conocer los conceptos básicos de la reparación, para poder mantener tu máquina en excelentes condiciones y no tener que pagar estos arreglos?
- ¿Quieres ganar dinero con un negocio de reparación de máquinas de coser?
Sean cuales sean tus objetivos, aquí hay cinco formas con las que puedes aprender a arreglar tu máquina de coser.
-
Lee el manual de tu máquina de coser
Si desea saber cómo arreglar tu máquina de coser, el primer paso es conocer la máquina tanto por dentro como por fuera. Y leer el manual de principio a fin es una excelente forma de comenzar. Esto te dará algunos conocimientos generales sobre las piezas, características y funcionamiento interno.
Su manual probablemente te dirá cómo realizar el mantenimiento oportuno para mantener la máquina en un buen estado de funcionamiento. También puede tener una sección de soluciones a problemas frecuentes.
Si por algún motivo no tienes el manual, puedes intentar conseguir otra copia del fabricante. También puedes encontrar muchos manuales online de máquinas de coser, para descargar e imprimir gratuitamente. Aquí en MundoCosturas os facilitamos varios.
Leer el manual de la máquina de coser es solo el comienzo. Probablemente no te ayudará a solucionar problemas realmente complejos. Tampoco te ayudará a aprender a arreglar otros tipos de máquinas de coser. Aun así, el manual es un buen lugar para comenzar a aprender los conceptos básicos.
-
Encuentra respuestas online
En Internet puedes encontrar casi cualquier cosa, incluida información sobre cómo arreglar tu máquina de coser.
Hay muchos sitios web y blogs que pueden ayudarte a realizar el mantenimiento apropiado de tu máquina de coser. También pueden ayudarte a repararla.
Al buscar online una forma de reparar una máquina de coser, generalmente es más fácil si sabes exactamente cuál es el problema antes de comenzar la búsqueda. Pero si no lo sabes, hay sitios web que pueden ayudarte a detectar el problema, generalmente al hacerte una serie de preguntas.
Una vez que sepas qué le pasa, puedes buscar un tutorial que te ayude a resolver ese problema específico.
Hacer búsquedas web generales no necesariamente ayudan a conocer los pormenores de la reparación de máquinas de coser. Pero si está funcionando mal o ha dejado de funcionar por completo, un tutorial adecuado puede ayudarte a resolver el problema.
Una vez que sepas cómo reconocer y solucionar un problema específico, podrás identificarlo y solucionarlo mucho más rápido la próxima vez. También tendrás más confianza para enfrentarte a cualquier problema nuevo que surja.
-
Asiste a una clase o curso
Asistir a clases o un curso es una buena manera de aprender los conceptos básicos a la hora de reparar una máquina de coser. Una vez que tengas una base, puedes continuar aprendiendo sobre reparaciones más complejas.
Las mejores clases y cursos te enseñarán cómo reparar muchos tipos y modelos diferentes de máquinas de coser, las mejores herramientas a usar e incluso cómo encontrar piezas a un buen precio.
También puedes encontrar clases en escuelas, tiendas o colegios.
Las clases y cursos requieren una inversión de tiempo y dinero, cosas que algunos no pueden conseguir. Aun así, si deseas abrir un negocio de reparación para máquinas de coser y dispones de tiempo y dinero, una clase o curso puede valer la pena.
-
Asiste a un taller
Los talleres que reparan máquinas de coser son como cursos intensivos. Intentan enseñar la mayor cantidad de información posible en pocas horas. Y pueden ser excelentes opciones para cualquier persona que quiera abrir un negocio de reparación de máquinas de coser, pero no puede dedicar semanas o meses a una clase o curso.
Estos talleres suelen durar de 1 a 3 días y se llevan a cabo en lugares empleados como centros de convenciones. Por lo general, son impartidos por expertos en reparación de máquinas de coser con décadas de experiencia.
Se te enseñarán los conceptos básicos en reparación de diferentes tipos de máquinas de coser más populares del mundillo.
Desafortunadamente, encontrar un taller de este tipo cerca de donde vives puede ser un poco difícil. También pueden ser caros, algunos cuestan varios cientos de euros. Y generalmente hay un límite de aforo, lo que significa que tendrás que ser rápido para reservar un sitio.
Aun así, un taller sobre máquinas de coser puede ser una buena manera de aprender (de forma rápida) sobre el mantenimiento y la reparación de máquinas de coser.
-
Consigue un buen libro sobre reparación de máquinas de coser
Probablemente tengas muchos libros sobre costura. Pero si deseas realizar el mantenimiento de tu propia máquina de coser, debes tener al menos uno o dos libros sobre reparación.
Un buen libro sobre reparación de máquinas de coser te enseñará cómo resolver los problemas más comunes. Estos libros también te enseñan cosas estilo: cómo elegir y mantener tus herramientas, cómo realizar el mantenimiento periódico o donde encontrar piezas para máquinas de coser gratuitas o bastante asequibles. Algunos incluso cubren los conceptos básicos para abrir un negocio de reparación de máquinas de coser.
Lo mejor de este tipo de libros es que te permiten aprender a tu propio ritmo. No tienes que reorganizar tu horario para asistir a una clase, ni ahorrar dinero para asistir a un taller. Incluso si asistes a un taller o vas a clases, tener algunos buenos libros sobre reparación de máquinas de coser es un salvavidas, especialmente si deseas ganar dinero arreglándolas.
Al principio, aprender a reparar una máquina de coser puede sonar un poco desalentador. Pero, una vez aprendas los conceptos básicos del mantenimiento y reparación, te darás cuenta de lo fácil que es. Una vez que hayas desarrollado esta habilidad, podrás llevar a cabo el mantenimiento de tu máquina de coser y solucionar rápidamente la mayoría de los problemas que puedan surgir. No solo pagarás menos, sino que también puede usar tus habilidades de reparación para ganar dinero extra.
No sé que le pasa, hace baga y no hay forma humana de que funcione bien. Le he mirado la canilla, el hilo, las funciones de repunte, nada de nada aprieta la tela con vaga y la rompe y encima no funciona. La tengo, un par de años y me costo 120 nueva, pero estoy disgustada. No hay ningun servio de arreglarla en Algemesi que es de donde soy. Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias.
Hola Ana. Lamentamos que tu máquina de coser se haya estropeado.
Al comentar de que «no funciona» ¿a qué te refieres? Si nos detallas un poco más intentaremos ayudarte.
Un saludo.
Al limpiarla con el cepillo se ha quedado la plaqueta que coge la tela demasiado abajo y no coge la tela .No sé como.subir esta pieza …
Hola Maria Teresa.
¿No se te habrán bajado los dientes de arrastre? La placa es muy difícil que cambie de altura ¿qué modelo de máquina de coser tienes?
Saludos!
mi maquina tiene el volante un poco duro es una winton, me podrian ayudar? gracias
Hola Juan Jose.
Es posible que en su interior ciertas partes tengan óxido y esto provoque que el volante gire peor.
Le aconsejamos una puesta a punto de su máquina de coser.
Saludos!
hola, sabrías decirme algún libro que tenga buen contenido para el mantenimiento y reparación de las maquinas de coser? o si también conoces alguna pagina web/empresa.. que realice cursos. gracias!
Hola Judith. Pues si entiendes ingles tienes aquí un libro bastante interesante. En español está dificil.
Saludos.