Carina es una de las mejores marcas para máquina de coser. Con sede en Alemania, llevan años ofreciendo ciertos modelos que son referencia a seguir por muchos otros.
En su inventario podemos encontrar tanto máquinas de coser mecánica como electrónicas, por lo que tenemos las dos categorías más demandadas. En este artículo recomendamos sus modelos más destacados y daremos una opinión sobre ellos.
Contenidos
Comparativa de los mejores modelos Carina
A continuación, una tabla comparativa de las mejores opciones de la marca Carina con las ventajas e inconvenientes de cada una y enlace a la mejor oferta:
Carina 1041 Junior
Es una de las más simples de la marca. Excelente para primerizos a si no se necesita nada más complejo.
Como características más relevantes tenemos los 6 tipos de puntada que, aunque no son muchos, son suficientes para las costuras básicas y distintos tipos de arreglos. Largo y ancho de puntada configurable hasta 4 y 5 cm respectivamente.
2 posiciones de aguja. Enhebrado automático de la aguja.
Tiene unas dimensiones de 41,3 x 34,5 x 21,8 cm y 4 kg de peso.
Carina 291875 Professional
Igual que el modelo anterior, dispone de 206 tipos de puntada y unas características de máquina de coser electrónica muy similares.
La longitud de puntada se puede regular hasta los 4,5 mm y el ancho hasta los 7 mm.
Consola LCD con todas las funciones ya vistas en su review.
Manejable con unas medidas de 42 x 30 x 20 cm y 5,7 kg de peso. Para el tipo de máquina que es se maneja y transporta con relativa sencillez.
Carina Diamond
En este caso los tipos de puntada ascienden a 206 siendo de toda clase como las básicas, para acolchado, decorativas, de falso overlock, 11 ojaladores automáticos…
Al ser electrónica dispone de consola LCD y multitud de funciones automatizadas o de ayuda. Lo cual facilita la los proyectos de costura. Guarda los patrones que más te gusten en su memoria. Con enhebrado automático.
En este caso el tamaño es de 46,5 x 26 x 36,5 cm y pesa 7 kg.
Qué nos gusta
Carina lleva años dedicándose de forma exclusiva a las máquinas de coser. Por ello saben bien lo que hacen y la mayoría de sus creaciones son dignas opciones de compra. Cualquiera de las 3 que hemos analizado anteriormente son buenas elecciones.
Su precio siempre es bastante asequible. Incluso los modelos electrónicos lo son, siendo ideales para personas que no puedan permitirse nada más caro, pero no privarse de una máquina moderna.
Son productos de calidad. Aunque tal vez para algunos no sea premium, si que supera muchas otras opciones del mercado. Nosotras consideramos que Carina es una marca de confianza. Se preocupa por que, aun no contando con un stock tan grande como Singer o Alfa, sus máquinas de coser tengan una calidad sobresaliente.
Qué no nos gusta
Que no traducen sus manuales al español. Esto se ve en algunos modelos de las marcas más reconocidas pero bueno, sería un detalle. Así que si no entendemos el inglés toca usar un traductor o ver un vídeo en Youtube sobre su manejo.
Veredicto
Aunque las máquinas de coser Carina no es nuestra primera opción si que hemos de decir a su favor que no tenemos nada en contra de ellas. Simplemente hay opciones mejores, pero eso no hace que estas sean malas ni mucho menos.
Tienen calidad, las hay con pocas o muchas funciones y siempre sus precios son muy asequibles. Por ello si te ha gustado algún modelo de Carina y lo prefieres frente a otra recomendación, es una buena compra. Si necesitas más información puedes formular tu pregunta mediante el formulario de más abajo.