Un estuche con cremallera es un gran proyecto de costura, especialmente para principiantes.
La idea de trabajar con cremalleras puede ser algo intimidatorio para las nuevas costureras. Pero hacer un estuche con cremallera le permite practicar este tipo de costuras con un proyecto pequeño y fácil.
Puedes hacer un estuche con cremallera para guardar casi cualquier cosa. Pero, en este tutorial, vamos a aplicarlo para nuestro set de maquillaje (lo decimos por el tamaño).
Lo que necesitarás:
Cuatro piezas de tela que miden 20 cm por 10 cm.
Una cremallera de 20 cm que tenga un color apropiado para el estuche.
Hilo en un color que no destaque.
Un metal.
Tijeras.
Pasadores rectos.
Una cinta métrica o regla.
Éstos son algunos detalles a tener en cuenta a la hora de recopilar los elementos necesarios.
1. Elegir la tela. Tienes bastantes opciones de tela de la cual puedes echar mano.
Como se indicó anteriormente, necesitarás cuatro piezas de tejido para hacer tu estuche. Dos piezas de la tela irán en el exterior de el, mientras que las otras dos piezas irán en el interior.
Puedes utilizar el mismo tejido para las cuatro piezas, especialmente si tienes restos de una tela en particular que deseas usar.
O puedes elegir una tela específica para las piezas exteriores, y una tela sólida para las interiores.
Y si realmente quieres dar un toque loco, usa cuatro telas diferentes para tus cuatro piezas.
Para este proyecto, corte sus piezas para que sean de 20 cm (x4).
Lo importante aquí es que tu tejido tenga la misma longitud que la cremallera. Por lo tanto, para nuestro estuche, estamos usando una cremallera de 20 cm y piezas de tela de 20 cm de largo.
Si desea que su estuche sea ligeramente más grande, pero desea usar el mismo tamaño de cremallera, puede cortar las piezas de tela para que sean 20 cm (x5) pulgadas, o incluso 20 cm (x6).
2. Elegir una cremallera. Elije una cremallera en un color que no desentone para las telas que has seleccionado.
El estándar de tamaño para los lápices y utensilios de belleza son aprox. de 15 a 18 cm de largo, por lo que vamos a utilizar una cremallera de 20 cm para nuestro estuche de lápices. Si desea que su bolsa sea un poco más larga, simplemente elija una cremallera más larga.
3. Selección de hilo. Utilice el hilo de un color que coincida con el tejido y la cremallera. O al menos use el hilo en un color neutro que no choque.
Una vez que tenga los elementos necesarios preparados, es el momento de hacer nuestro estuche para lapices con cremallera.
Instrucciones
- Coloque una de sus piezas «interiores» de tela boca abajo sobre una mesa u otra superficie plana.
- Coge la cremallera (que debe estar cerrada en este paso) y colócala boca arriba en la parte superior de esta primera pieza de tela. Asegúrate de que el tejido se encuentre entre el tope superior de la cremallera y el tope inferior. También es necesario que la parte superior de la cremallera se alinee con la parte superior de la tela.
- Tome una pieza de su «exterior» de tela y ponla boca abajo en la parte superior de la cremallera. Una vez más, la parte superior de la tela se debe de alinear con la parte superior de la cremallera.
- Utilice pernos rectos para unir las tres piezas. Puedes colocar los pernos tan cerca de la cremallera como quieras pero sin tocar la cremallera.
- Ahora es el momento de usar la máquina de coser. Usa una puntada recta para coser las tres piezas juntas. Cosa tan cerca como puedas de los pines de la cremallera sin golpearlos con la aguja.
- Doble los pedazos de tela fuera y lejos de la cremallera.
- Utiliza algo pesado para apretar bien las uniones.
- Repite los pasos del 1 al 7 en el otro lado de la cremallera, usando las piezas de tela restantes. Cuando haya terminado, debe tener una pieza con una cremallera en el centro, dos piezas de tela a la izquierda y dos piezas de tela a la derecha. Si coloca la pieza sobre una mesa con la cremallera boca arriba, su tejido «interior» debe estar en la parte inferior y su tejido «exterior» en la parte superior.
- Toma los dos pedazos de tela del lado derecho y dóblelos para arriba, de modo que cubran los dos pedazos de tela en el lado izquierdo.
- Asegúrate de que los bordes de la línea de la tela estén boca arriba, y luego utilice pasadores rectos para sujetar los pedazos de tela juntos (lo que serán los dos lados y la parte inferior de su estuche).
- Abra la cremallera lo suficiente para darle una apertura de unos 3 cm.
- Cose la bolsa alrededor de los tres lados (a lo largo de la parte inferior, el lado derecho y el lado izquierdo).
- Gire la caja al revés. Para ello, empuje el tejido a través de la abertura de la cremallera.
- Utilice la plancha para presionar la bolsa plana, prestando especial atención a las esquinas.
- ¡Y ahí lo tienes! Tu nuevo estuche listo. Hecho a mano ya tienes todo listo para guardar lo que más te guste.
¿Qué pasa si lo quiero para otro tipo de cosas?
Puedes utilizar este método para hacer estuches o bolsas con cremallera de todo tipo.
- Cartera.
- Maquillaje.
- Herramientas de maquillaje.
- Pinceles.
- Un kit de costura portátil.
- Guardar los accesorios de tu máquina de coser.
- Perfecto para prensatelas.
- Recetas de cocina.
- Regalos.
Realmente, el único límite es tu imaginación.
Si estás haciendo un estuche para regalar o, por ejemplo, para las recetas de cocina, el primer paso es estimar cómo necesita ser de grande el estuche. No vaya a ser que luego quede pequeño.
En cambio para algo como un monedero, no necesitarás pensar tanto las medidas.
Gracias a sewmyplace por el artículo.